martes, 10 de febrero de 2009

Cúmulos de grasa

Qué comparable son esos problemas que generan los cúmulos de grasa con los problemas de tráfico. Dicen que a medida acumulamos más grasa en el cuerpo más lenta corre la sangre y eso es lo que últimamente ocurre con el tráfico de Tegucigalpa.

Hay lugares dentro del cuerpo en el cual los globulos blancos y rojos viajan muy lentamente y unos detrás de otros, de forma normal esto sucede en las ramificaciones finales de las arterias y venas y de manera anormal cuando hay muchas obstrucciones en el cuerpo, por ejemplo, cuando hay mucha grasa. Es igualito al sistema vial de esta ciudad: un pequeño choque o accidente por un par de pequeños carros (no siempre, y generalmente un taxi) y empieza la semiparalización, cerca de unos 500 carros atascados por varios kilómetros es el denominador común.

Dos cosas se incrementan ante estos eventos: el gasto por combustible y la cólera de los conductores. Hay que tener cuidado y ser muy paciente no vaya a ser que en uno de los viajes nos molestemos tanto que nos vaya a dar un ataque al corazón o un derrame cerebral, ojo con eso.

No se avisora solución inmediata: la expansión de las calles, aumento de estacionamientos, mejora en la eficiencia de los vehículos, todo esto se mira un poco lejos, más porque no está en la agenda de los poderosos.

Así que, a levantarse más temprano...., no le veo otra más que madrugar, aunque por más temprano que se levante uno no amanece más rápido.

viernes, 6 de febrero de 2009

¿El universo es infinito?

Tirándomelas de culto, el otro día volví a ver en www.youtube.com las conferencias de orígenes del universo de Stephen Hawkings, al cual respeto mucho, y me dí cuenta que es un tema bien yuca de digerir.

Ya llevo varios años viéndolo y hay varios temas que por sencillos que él trata de enseñar son difíciles de entender. Sin embargo, no soy tan bruto, y al menos si entendí cuando explica que el universo es infinito, que siempre ha existido y carece de un creador.

Fantástico, el universo siempre ha existido y se mantiene en expansión. Un día, allá dentro millones de trillones de años se volverá a colpsar en un punto minúsculo altamente denso y volverá a iniciar la expansión, y en otros millones de trillones habrá una trillonésima probabilidad de que existan razas inteligentes, y quizá una como la nuestra. Eso ha sucedido por siempre hacia atrás y sucederá hacia adelante.

¿Porqué estamos aquí?
¿De dónde venimos?

Son las preguntas con las que comienza su discurso Mr. Hawkings. Nadie las puede contestar, no existe tecnología para descubrirlo y en esos discursos no aplica la fé. Pero este hombre ha hecho todo su esfuerzo para explicarlo, aún con su impedimento.





domingo, 1 de febrero de 2009

Lionel "Richie" Messi

Recientemente Jorge Messi declaró que se había "inspirado" en su artista favorito, Lionel Richie & The Commodores para nombrar así a su hijo, actual figura y crack del órden futbolístico mundial que tiene por casa al equipo más azul y grana del planeta: F.C. Barcelona. Si quisiéramos hacer un parangón entre ambos (Richie y Messi) probablemente quedarían tablas al poner a prueba sus habilidades en un mano a mano más que disparejo: Richie hace las veces de "crack" junto a su "dream team" en este video de 1979 http://www.dailymotion.com/video/xz5ue_the-commodores-lady-you-bring-me-up_school (por alguna razón la gente de youtube no nos permite verlo en su zona), y bueno... Messi también, 25 años después de esta "potrita", hace lo propio atreviéndose a coger el micrófono en una peña española http://www.youtube.com/watch?v=nbBDqokF2fU&feature=related.

Si se tomó un par de minutos para ver ambos videos, mi querido internauta, espero pueda coincidir con su servidor en un par de cosas:
1. "Zapatero a tu zapato".
2. El nombre no hace el oficio, el hombre en cambio sí. Depende propiamente de su tesón y esfuerzo y los cábalas quedan únicamente para el morbo.
3. Ambos son auténticos cracks, cada cual tiene su arte, y es bueno que el planeta fútbol y el planeta música puedan tener ese amanecer conjunto donde la fina expresión de tan depurada habilidad pueda tomar forma, inciando en un micrófono y terminando un balón de fútbol...