martes, 10 de febrero de 2009

Cúmulos de grasa

Qué comparable son esos problemas que generan los cúmulos de grasa con los problemas de tráfico. Dicen que a medida acumulamos más grasa en el cuerpo más lenta corre la sangre y eso es lo que últimamente ocurre con el tráfico de Tegucigalpa.

Hay lugares dentro del cuerpo en el cual los globulos blancos y rojos viajan muy lentamente y unos detrás de otros, de forma normal esto sucede en las ramificaciones finales de las arterias y venas y de manera anormal cuando hay muchas obstrucciones en el cuerpo, por ejemplo, cuando hay mucha grasa. Es igualito al sistema vial de esta ciudad: un pequeño choque o accidente por un par de pequeños carros (no siempre, y generalmente un taxi) y empieza la semiparalización, cerca de unos 500 carros atascados por varios kilómetros es el denominador común.

Dos cosas se incrementan ante estos eventos: el gasto por combustible y la cólera de los conductores. Hay que tener cuidado y ser muy paciente no vaya a ser que en uno de los viajes nos molestemos tanto que nos vaya a dar un ataque al corazón o un derrame cerebral, ojo con eso.

No se avisora solución inmediata: la expansión de las calles, aumento de estacionamientos, mejora en la eficiencia de los vehículos, todo esto se mira un poco lejos, más porque no está en la agenda de los poderosos.

Así que, a levantarse más temprano...., no le veo otra más que madrugar, aunque por más temprano que se levante uno no amanece más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario