Tirándomelas de culto, el otro día volví a ver en www.youtube.com las conferencias de orígenes del universo de Stephen Hawkings, al cual respeto mucho, y me dí cuenta que es un tema bien yuca de digerir.
Ya llevo varios años viéndolo y hay varios temas que por sencillos que él trata de enseñar son difíciles de entender. Sin embargo, no soy tan bruto, y al menos si entendí cuando explica que el universo es infinito, que siempre ha existido y carece de un creador.
Fantástico, el universo siempre ha existido y se mantiene en expansión. Un día, allá dentro millones de trillones de años se volverá a colpsar en un punto minúsculo altamente denso y volverá a iniciar la expansión, y en otros millones de trillones habrá una trillonésima probabilidad de que existan razas inteligentes, y quizá una como la nuestra. Eso ha sucedido por siempre hacia atrás y sucederá hacia adelante.
¿Porqué estamos aquí?
¿De dónde venimos?
Son las preguntas con las que comienza su discurso Mr. Hawkings. Nadie las puede contestar, no existe tecnología para descubrirlo y en esos discursos no aplica la fé. Pero este hombre ha hecho todo su esfuerzo para explicarlo, aún con su impedimento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario